Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/12/2019

El Hospital Eva Perón atiende a pacientes neurológicos

El Hospital Eva Perón suma desde este viernes una nueva prestación, para asistir a personas que tienen dificultades motoras y/o fonoaudiológicas.

Cabe destacar que, los pacientes estarán permanentemente supervisados por el servicio de enfermería. Ante cualquier situación médica o clínica se podrán realizar interconsultas con otros especialistas

El director del hospital, Javier Muntaner, contó que la nueva prestación brindará rehabilitación a pacientes clínicamente estables, agudos y sub-agudos, que presenten deterioro neurológico secundario a: accidentes de tránsito, accidentes cerebrovasculares, síndrome de Guillain Barré. “Este tipo de pacientes ingresará principalmente derivado de otros centros médicos para recibir la rehabilitación requerida”, aseguró al respecto.

En la institución, recibirán una atención integral. Al ingresar serán evaluados por una médica clínica y una médica fisiatra, quienes establecerán el plan de trabajo diario que se realizará de manera ininterrumpida dos veces por día, es decir, por la mañana y por la tarde. Esta tarea estará a cargo de kinesiólogos y fonoaudiólogos.

“Cabe destacar que, los pacientes estarán permanentemente supervisados por el servicio de enfermería. Ante cualquier situación médica o clínica se podrán realizar interconsultas con otros especialistas, como servicio social y salud mental, entre otros. En caso de presentar alguna complicación eventual, los mismos serán trasladados a la Unidad de Terapia Intermedia o Intensiva del hospital, si la situación así lo requiere”, sostiene la autoridad.

Y agrega: “En esta etapa inicial, el servicio abrió con cuatro camas. En un futuro se van a duplicar las mismas para posteriormente habilitarse un total de 12 unidades”.