Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

14/09/2023

Cuáles son los beneficios de tomar té de laurel

Uno de los estudios más recientes reveló los aportes del laurel para la salud

Las infusiones naturales o tés son muy conocidos a nivel mundial, ya que, debido a sus propiedades medicinales y grandes beneficios para la salud, tienen la capacidad de evitar y combatir diferentes tipos de dolencias. Gracias a eso, se convirtieron en parte de la alimentación diaria de millones de personas que aprovechan sus beneficios.

Entre los distintos tipos de té existe el de laurel, el cual los especialistas en la salud recomiendan tomarlo de noche antes de dormir por los grandes beneficios que aporta.

Se trata de una planta de la que se utilizan sus hojas para aromatizar o condimentar algunas comidas. Sin embargo, en cuanto a la medicina tradicional, sirve para el tratamiento de problemas digestivos e infecciones, controla la diabetes y ayuda con el estrés.

La infusión de hojas de laurel, en tanto, brindan importantes beneficios a la salud, especialmente al ser consumido de noche.

Reduce la ansiedad: Gracias al compuesto químico del humo que producen las hojas al quemarlas, ayuda a reducir la ansiedad.

Actúa como antiinflamatorio y favorece la relajación muscular: Uno de los compuestos del laurel es el eugenol, que actúa como antiinflamatorio.

Fortalece el sistema inmunitario: El eugenol también actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune.

Ayuda a combatir la diabetes: Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos reveló que de 1 a 3 gramos diarios de comprimidos de hojas de laurel podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen diabetes tipo 2.

Es bueno para la piel: El aceite de laurel es adecuado para cuidar la dermis, gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes.