Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

06/06/2023

La fruta perfecta para nuestra salud: Adelgaza, regula el azúcar y previene infartos

El consumo regular de este alimento trae grandes beneficios al organismo

Aunque no es una fruta tan popular, la pera trae grandes beneficios para el organismo que la hacen ideal para incluirla en la dieta diaria de cualquier persona.

Este alimento es adecuado para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida, debido a sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.

Eso sí, hay tres beneficios que nombra el portal web Cocina Vital como la reducción de peso, la regulación del azúcar y la prevención de infartos, que hacen de la pera una fruta esencial.

La Fundación Española de la Nutrición hace una mención honorífica a la pera y afirma que cuenta con apenas 57 calorías por cada 100 gramos (una pera mediana puede llegar a pesar en promedio 190 gramos), además de ser rica en agua y fibra, especialmente de tipo insoluble.

Las peras son ricas en flavonoides, antioxidantes con potencial antiinflamatorio. La ingesta frecuente de estos componentes se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La pera, al ser rica en fibras como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol ‘malo’ LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV. Además de esto, es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta, según el portal de salud Tua Saúde.