Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

31/05/2023

Jornada de Concientización y Lucha contra el Tabaco: Se invita la comunidad

Desde el Programa Provincial de Lucha Tabáquica del departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del PRIS organizan un encuentro para este jueves 1 de junio en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán. La importancia de querer dejar de fumar y encontrar contención y ayuda en profesionales de la salud y otros pacientes

“Este año celebramos el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema ´Necesitamos alimentos, no tabaco´. Dentro del tabaco nos referimos a ninguna forma, llámese cigarrillos industrializados, armados, electrónicos, vaper, productos calentados de tabaco, etc. Ninguna forma de consumo de tabaco es menos dañina que otra”, comienza explicando la referente del Programa Provincial de Lucha Tabáquica, médica neumonóloga Ariela Tarcic.

En este contexto, se realizará este jueves en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, de 10 a 13 horas, un encuentro para toda la comunidad. El punto de reunión será el patio interno del hospital, frente a la Dirección.

“Será un evento para la comunidad, con un stand de salud para promoción de una vida saludable, donde se incluirá nutrición, screening de EPOC, promoción de los consultorios de cesación tabáquica de Tucumán que son 10, y detección de otras patologías respiratorias crónicas como ser APNEA de sueño”, adelantó la doctora.

Por su parte, los pacientes de estos talleres también tendrán un rol fundamental en el evento, ya que van a representar en diferentes expresiones artísticas, su mensaje a la comunidad para ayudar y alentar a dejar de fumar.

“El mensaje central es que es posible dejar de fumar. Lo primero es querer dejar de fumar. Y para ello, están invitados para que los asesoremos. Todo el equipo de nuestro programa y los pacientes inclusive, colaborarán. Los esperamos este 1 de junio, de 10 a 13 horas en el patio interno del hospital Centro de Salud”, concluyó.