Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

24/05/2023

La Aguadita: Se realizó un importante operativo sanitario

El ministerio de Salud Pública, continúa trabajando en toda la provincia, en este caso asistiendo las zonas de las Talitas y Villa Mariano Moreno

Al respecto, María Cecilia Cabrera Ruiz enfermera de guardia, comentó: “Nos encontramos en La Aguadita, ruta 305 kilómetros 10, y el operativo trata específicamente de llegar a la gente por medio de los agentes socio sanitarios, que son el nexo entre la gente y nosotros.

De esta forma pueden llegar a tener las vacunas, control de presión arterial, hemogluco, peso, talla y sacarse todas las dudas que tengan sobre el sistema de salud. Cabe destacar que toda esta labor es realizada en conjunto con el área operativa de Villa Mariano Moreno y la Municipalidad”.

Y añadió: “En cada operativo, los agentes informan previamente a la comunidad la fecha en la que se realizará, incluso el día mismo de la actividad ellos van a los barrios recorriendo y captando gente que se acerque hacia nosotros. Esta actividad la realizamos desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y de acuerdo a la necesidad de la población, nos organizamos para recorrer los distintos puntos de las Talitas o de La Aguadita”.