Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

23/05/2023

Simoca : Se continua con el calendario de vacunación en las escuelas de la zona

La jefa del Área Operativa y directora del hospital de Simoca, doctora Silvina Rivas Jordán, brindó detalles sobre la tarea que vienen desarrollando en materia de vacunación, llevando la cobertura a diferentes lugares como escuelas de la zona de Atahona, Monteagudo, Chicligasta y Manuela Pedraza

“Estamos trabajando de forma conjunta en las actividades de vacunación, pasamos situaciones difíciles con Covid, y cuando se hizo la vacunación afortunadamente Tucumán logró tener un 95% de cobertura. Ahora estamos teniendo en cuenta que dentro de las enfermedades más frecuentes de esta época se encuentran la bronquiolitis e influenza y en este contexto estamos reforzando vacunación de niños y adultos y especialmente de personas de riesgo, tanto en el hospital como en las diferentes escuelas del interior, como Atahona, Monteagudo, Chicligasta, Manuela Pedraza”, detalló la directiva.

Respecto a la cobertura en instituciones educativas Rivas Jordán comentó que se trabaja llevando inmunizaciones a la Escuela Normal y todas aquellas que se puedan abarcar dentro del área operativa: “La recepción de la gente es muy buena, se acercan, en las escuelas primero mandamos el consentimiento informado para que los padres sepan y acompañen a sus niños, que es lo más importante, la gente está contenta, porque ven que estamos completando todos los esquemas necesarios”, dijo.

Siguiendo esta línea la profesional hizo hincapié en que la recomendación actual desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, es instar a los pacientes que ya hayan transcurrido más de seis meses desde la recepción de la última vacuna de Covid, a que se apliquen un nuevo refuerzo que permita mantener la inmunidad fuerte para prevenir formas graves de la enfermedad.

“Recibir la vacuna contra Covid no quiere decir que no se vayan a infectar. Lo que nosotros pretendemos desde el Ministerio de Salud es evitar las formas graves de esta enfermedad, para así evitar las situaciones que hemos pasado tan complicadas y difíciles. Nosotros aquí tenemos la suficiente cantidad de vacunas para todas las edades y también contamos con el paracetamol que se acostumbra dar junto a la vacuna”, concluyó.