Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

23/03/2023

Santa Fe: 1.300 casos nuevos de dengue en la provincia

El reporte de este jueves totaliza 3.606 diagnósticos positivos de la enfermedad. La mayoría se focaliza en el noreste de la provincia pero los contagios se extienden a distintos puntos del territorio

La provincia de Santa Fe sigue sumando casos positivos de dengue al conteo semanal que se difunde, como reporte, todos los jueves desde el mes de febrero. Son 3606 los casos contabilizados desde el inicio del brote, muchos más que la semana anterior (fueron 2312 siete días atrás).

"Ahora la mayoría de los casos son autóctonos", señaló la ministra de Salud desde Rosario. "Comenzaron como importados de la mano del brote en Paraguay, Brasil y Bolivia y por la migración de las personas que posibilitó la vuelta a la normalidad (luego de la pandemia por Covid-19)".

Los pacientes con diagnóstico positivo pertenecen a los departamentos General Obligado, San Cristóbal, Rosario, Castellanos, 9 de Julio, La Capital, Vera, Caseros, San Martín, General López, Las Colonias, Belgrano, Iriondo, San Javier, San Lorenzo y Constitución. El dato confirma la tendencia que se observa en las últimas semanas acerca de la gran dispersión del virus en todo el territorio provincial, aunque la mayor concentración sigue siendo en el noreste.