Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

24/01/2023

Covid-19 en Tucumán: “Estamos transitando el final de la quinta ola”

Así lo resaltó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien se refirió a la actual situación epidemiológica

Este martes, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, hizo referencia a la situación epidemiológica sobre el Covid-19. En ese sentido, el funcionario provincial expresó que la provincia se encuentra saliendo de la quinta ola de Covid-19, con un índice de positividad inferior al 20 por ciento. “Recordemos que la quinta ola inició en Tucumán el 20 de diciembre”, señaló Medina Ruiz.

“Estamos transitando con un descenso de casos”, indicó y resaltó que en la última jornada “se registraron 67 con una positividad inferior al 20 por ciento y eso es muy bueno, porque los casos que tuvimos en el transcurso de este tiempo fueron en su gran mayoría de características leves y eso es gracias a la protección que recibió la población”, destacó el titular de Salud.

Por último, instó a los tucumanos a continuar recibiendo los refuerzos, y recordó que la provincia continúa recibiendo dosis para continuar con la campaña de vacunación: “Hoy estamos ante un buen momento epidemiológico, transitando lo que creemos es el final de la quinta ola, si bien tenemos que esperar”, concluyó el ministro.