Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

29/11/2022

Prevención y Vacunación: Para prevenir complicaciones de enfermedades como el Covid-19

La recomendación se brinda especialmente en época de mundial, fiestas y vacaciones; eventos que suelen movilizar y reunir a muchas personas

La referente de la Brigada de Vacunación, Sandra Ibáñez, brindó detalles sobre cómo continua la campaña de vacunación contra Covid-19 y Triple Viral, e instó a toda la población a reforzar su compromiso con la prevención de enfermedades, especialmente en época de mundial, fiestas y vacaciones; eventos que suelen movilizar y reunir a muchas personas.

Los nodos de Fanzolato, AutoVac, 107 y Caps San Martin se encuentran atendiendo con normalidad a la población que desee acceder a la cobertura. A su vez el Vacunatorio de la Familia también se encuentra abierto para la comunidad en horario corrido de 8 a 17 horas.

“Esta semana tuvimos mucha afluencia de gente para vacunarse, principalmente por el tercer refuerzo o como le llama la población quinta dosis contra Covid-19. Invitamos a todos a concurrir, cualquiera sea la dosis que les falte, pasados 4 meses de haber recibido la vacuna previa ya pueden colocarse la siguiente, no olvidemos que se viene la época de fiestas de fin de año, estamos en pleno mundial lo cual también reúne a la gente y nos anticipamos a las salidas de vacaciones, todos debemos estar vacunados para prevenir complicaciones de la enfermedad”, sostuvo Ibáñez.

Así también, la profesional comentó que se están aplicando otras vacunas de calendario entre las que se destacan la triple viral contra sarampión, rubéola y paperas, cuyo refuerzo se aplicará hasta el 13 de diciembre. “En el Vacunatorio de la Familia aplicamos todas las vacunas de Campaña 2022, especialmente ahora haciendo hincapié en el refuerzo de triple viral para niños de 12 meses a 4 años.

Los interesados deben concurrir con DNI y si conservaron el carnet también deben llevarlo, de igual forma en caso de haberlo extraviado los registros impactan en el momento por vía informática. Cabe destacar que los días lunes, miércoles y viernes están además aplicando vacunas contra Fiebre Amarilla, inmunización ampliamente requerida para quienes viajen y tengan por destino una zona con riesgo de transmisión comprobada.