Argentina

Variante Delta: confirman que hay 22 casos en la Provincia de Buenos Aires

31/07/2021
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó este viernes 22 casos de la variante Delta del coronavirus Covid-19 en ese territorio y precisaron que por el momento no existe la circulación comunitario en el distrito.

En un gráfico difundido a través de la cuenta de Twitter de la institución se precisó que del total, 20 son viajeros internacionales, de los cuales 13 fueron detectados en el punto de entrada y 7 en operativos de seguimiento en hoteles; en tanto que dos casos se dieron por contacto estrecho.

Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones.

En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", publicó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

En las últimas semanas el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había advertido que varios bonaerenses regresan del extranjero y no cumplen el aislamiento

El Ministerio de Salud de la Nación informó hace una semana que ya eran 29 los casos de coronavirus Covid-19 identificados en el país de la variante delta y que uno de ellos era "no importado".

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo