Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/04/2021

Por las calles del microcentro se hizo sentir la marcha de los trabajadores de la salud

En el Día Mundial de la Salud trabajadores de distintas áreas del sector sanitario recuerdan a los profesionales que perdieron la vida en la pandemia, reclaman por mejoras tanto salariales como en las condiciones laborales, y solicitan medidas restrictivas por parte de las autoridades. Marchan con 102 chaquetas de médicos que representan a los fallecidos.

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, en el Día Mundial de la Salud, un importante número de trabajadores de la salud marcharon con rostros cabizbajos, emocionados y con gargantas anudadas por las calles del centro tucumano en reclamo por las condiciones laborales, salariales, solicitando medidas restrictivas y recordando a los médicos y profesionales que perdieron la vida durante la pandemia.

En el día de ayer el país registró récord de contagios por covid con 20.800 casos, y la provincia con 565. Hoy los médicos, agentes de salud, camilleros, enfermeros, y personal administrativo marchan bajo un contexto complejo desde lo sanitario. 102 chaquetas de médicos con los nombres de los profesionales que perdieron la vida desde que inició la pandemia, acompañan en la marcha que parte desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia.

Según remarcaron durante la marcha, en el acuerdo salarial las autoridades no contemplaron lo que perdieron durante el 2020, por lo que algunas banderas tienen como consigna el texto “El 2020 existió y aquí están las consecuencias” en relación a las chaquetas de los médicos.

El gremio de Sitas es el que mayor presencia tiene en la marcha organizada por autoconvocados que partió de calle 25 de Mayo esquina avenida Sarmiento hasta calle San Juan, donde bajaron por calle Virgen de la Merced para la sede del Siprosa, y posteriormente por calle San Martín subieron hasta frente a la Casa de Gobierno.