01/10/2020
La misma se encuentra en San Luis 1700, y cuenta con dos áreas para poder brindar todos los servicios para la atención primaria de la salud.
La policlínica presta servicios tales como: laboratorio, rayos, odontología, psicología, ecografía, electrocardiograma, cardiología, dermatología, endocrinología, otorrino, nutrición, pediatría clínica.
El Licenciado en Kinesiología, Pablo Vega Rivero y responsable del Área Covid-19 del lugar contó a Radio Bicentenario que debido a la cuarentena se modificó la atención para los vecinos y que actualmente se encuentran realizando hisopados para poder detectar el virus.
"Les queremos pedir a todos que sigan las recomendaciones que da el ministerio de Salud que constantemente están comunicando a la población cuales son los síntomas del Covid-19, cual es el momento en el que tienen que acudir a la consulta, cuando hay que hacerse el hisopado porque de esta manera no saturamos el sistema y no demoramos la posibilidad de atención a otras personas que quizás ya se encuentra con un criterio mucho más grave".
Por otra parte, el doctor indicó que el equipo de salud se encuentra trabajando coordinadamente en las diferentes áreas que tiene el lugar.
"La policlínica tiene dos alas, una para los pacientes con Covid y el área sana y se siguen brindando todas las atenciones. Queremos pedir paciencia porque ya hoy por hoy estamos teniendo bajas en los equipos. Afortunadamente el personal está pasando la enfermedad de una manera muy leve, y nos envían reemplazos para poder seguir brindando atención".