Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

Amplían servicio de cirugía en el Hospital de Aguilares

Los procedimientos quirúrgicos se han incrementado de manera considerable, por eso se decidió ampliar el servicio con un nuevo turno vespertino, respondiendo así a la demanda de vecinos de todo el sur de la provincia.

El hospital de Aguilares tiene un área de influencia que incluye a 15.850 personas

El hospital de Aguilares tiene un área de influencia que incluye a 15.850 personas, la ampliación del servicio de cirugía responde a ello, a satisfacer una demanda, en aumento, para poder garantizar la mejor atención de salud posible a vecinos no solo de esa localidad sino de toda la zona sur de la provincia.

La directora del hospital, Karina Faccioli, contó que, respecto a períodos anteriores, han aumentado hasta en un 75% las producciones quirúrgicas, con 42 procedimientos mensuales, los que se verán incrementados con este nuevo turno vespertino que se sumó al servicio a cargo del doctor Vicente Zótolli y coordinado por el doctor Gustavo Yapur, quienes participaron plenamente en la ampliación del mismo. De esto modo incorporaron el turno del miércoles por la tarde, con el cual esperan superar las 50 cirugías por mes.

El equipo de cirugía está integrado por dos anestesistas, dos cirujanos generales y otros dos ginecológicos. Las operaciones se realizan los días lunes, martes, miércoles (mañana y tarde también ahora) y jueves. La ampliación incluyó una gran reorganización de diferentes servicios como esterilización, lavandería, enfemería, consultorios externos y, especialmente, de internación.

“Estamos operando pacientes de Graneros, La Cocha, Sana Ana, Alberdi, de todo el sur, tenemos una lista de espera bastante acotada con turnos disponibles hasta diciembre”, puntualizó  Faccioli.