Seguinos en las redes:

Lunes 14/09/2026
X
RADIO EN VIVO
Política

14/09/2026

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete: a la tarde recibe a legisladores libertarios

El presidente Javier Milei protagonizará este lunes una jornada de intensa actividad política en Casa Rosada que comenzará con una reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei encabeza este lunes una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en una semana que tendrá como principales ejes de la agenda legislativa el envío del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, la presentación del Presupuesto 2027 y el debate de la reforma electoral.

El encuentro comenzó a las 10 en el Salón Eva Perón, luego de que el mandatario llegara al Palacio de Gobierno pasadas las 9.30 para reunirse con sus ministros, secretarios y colaboradores.

Por la tarde, Milei recibirá además a diputados y senadores en el Salón Héroes de Malvinas, con el objetivo de analizar el rumbo económico, transmitirles la necesidad de respaldar el programa y avanzar con el cronograma compuesto por las tres normativas claves.

Se espera que durante este lunes, el iniciativa por Malvinas sea girada a Diputados, donde el oficialismo cuenta con una base más sólida de apoyos. Este martes, la administración libertaria presentará el Presupuesto 2027 en la Cámara Baja. En paralelo, habilitará el debate por la reforma electoral en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los tres proyectos abrirán una intensa negociación, en particular con los gobernadores aliados, para su sanción.

Antes de las 10, se los vio ingresar esta mañana a Casa Rosada al jefe de Gabinete, Diego Santilli, y a los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Mario Lugones (Salud), Luis Caputo (Economía) y Juan Bautista Mahiques (Justicia). También a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.