27/06/2026
El funcionario comunica su salida del Poder Ejecutivo a través de una carta pública
Manuel Adorni presenta su renuncia indeclinable al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. La decisión interrumpe su gestión en el Poder Ejecutivo tras tres meses y medio de debates públicos en torno a su patrimonio.
En su texto de despedida, el exfuncionario fundamenta el alejamiento en la necesidad de proteger a su familia de las acusaciones públicas. Adorni rechaza los cargos de corrupción en su contra, defiende la transparencia de su tarea y cierra el mensaje con su habitual palabra: "Fin".
La dimisión se produce en un contexto de pérdida de respaldo político en el Congreso de la Nación, donde la oposición avanza con un pedido de interpelación. El presidente Javier Milei replica la carta de renuncia en sus redes, mientras que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, manifiesta su apoyo institucional al exjefe de ministros.