Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

24/02/2020

Mientras Nación estudia un aumento del 3% a los derechos de exportación, el campo se mantiene en alerta

Sería una de las posibles medidas que anuncie el presidente Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

La tensión entre el campo y el Gobierno Nacional no termina y ahora el sector rural de nuestro país, afirma estar alerta por el posible aumento de hasta 3% en las retenciones a los productos agropecuarios que sería anunciado por Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el próximo 1º de marzo en el Congreso.

Así lo reportan diversos medios nacionales, que explican que todo el conflicto se generó con la ley de emergencia económica que le dio al Ejecutivo nacional, la potestad de llevar adelante este incremento.

Si finalmente se llevara adelante, Nación subir del actual 30% al 33% los derechos de exportación para la soja y del 12% al 15% al trigo y maíz.

Sin embargo, el Gobierno aseguró en múltiples ocasiones que buen diálogo del Ministerio de Agricultura liderado por Luis Basterra con las entidades rurales y que en el sector "están al tanto de todo" lo que se decide en materia de políticas rurales. Y remarcaron que "la medida está en evaluación" y las entidades rurales sabrán previamente si se avanza con la resolución.