Seguinos en las redes:

Miércoles 29/04/2026
X
RADIO EN VIVO
Política

29/04/2026

El jefe de Gabinete va al Congreso bajo la sombra de las denuncias de corrupción

El Jefe de Gabinete expondrá en el Congreso su informe de gestión, en el que abordará el estado general del Gobierno,el funcionario responderá múltiples preguntas de los legisladores de cada espacio

Este miércoles, Adorni dará su primer informe ante Diputados. Se espera una sesión complicada para el jefe de Gabinete, que deberá dar explicaciones por sus viajes y propiedades no declaradas.

El jefe de Gabinete Manuel enfrenta este miércoles su primer gran examen parlamentario cuando se presente ante la Cámara de Diputados para brindar un informe de gestión que llega cargado de condimentos extra: una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y un clima de máxima confrontación con la oposición.

Con un arribo previsto para las 10:00, Adorni deberá responder un cuestionario de 4.800 preguntas formuladas por los 257 legisladores. El documento escrito, pieza fundamental de la sesión, recién estuvo disponible en los despachos parlamentarios con 24 horas de antelación, lo que generó malestar en los bloques que denuncian falta de tiempo para el análisis técnico.

Se espera que el discurso inicial del jefe de Gabinete sea estrictamente técnico y se extienda por aproximadamente una hora, antes de dar paso a las rondas de preguntas y respuestas por bloques.