Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

21/02/2020

El Poder Ejecutivo suspendió la reducción de extensión horaria para los estatales

El gobernador, Juan Manzur, firmó ayer el decreto que suspende hasta el día 31 de marzo de 2020 la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales “donde plantearon su inquietud por una medida que había sido dictada el 6 de enero que implicaba la reducción de un 50% de extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras para empleados estatales”.

“Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur y que queremos sostener para esta también”. Carolina Vargas Aignasse.

En este marco, la ministra explicó que el Gobernador, atendiendo a este pedido, “realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a Nación y el ministro de Economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales”.

De esa manera, la funcionaria detalló que “a partir del día de hoy por un decreto acuerdo el gobernador de la Provincia Juan Manzur ha dispuesto suspender esta medida de reducir las extensiones horarias y demás hasta el día 31 de marzo, en donde continuaremos conversando”.

El Artículo Nº 2 del Decreto 1/1 con fecha del 6 de enero establecía la reducción a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% (cincuenta por ciento) el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recalcó que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos ”donde siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, que el PE está haciendo esfuerzos en un contexto nacional complicado y de mucha incertidumbre para trabajar en las cuentas públicas y poder brindar una ordenada propuesta a los sectores gremiales”.(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública)