Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

20/02/2020

El proyecto de ley que busca regular la seguridad en los boliches causa polémica

Hoy fuera de la Legislatura hubo roces y quejas desde la cámara de discotecas local y del sindicato de patovicas.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil.

Lo que sucedió en Villa Gesell con el joven Fernando Báez Sosa, fue un disparador en diferentes provincias para buscar formas de prevención en los boliches y fiestas. Tucumán no se quedó atrás y durante los primeros días de febrero los legisladores anticiparon que iban a presentar un proyecto de ley que pueda regular la actividad en los recintos bailables y al personal de seguridad.

Hoy en el recinto el proyecto del "Régimen Especial de Seguridad de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas", busca convertirse en Ley. Lo que se sabía sobre el mismo es que los boliches tendrían que contratar al menos dos policías y que estos se harán cargo de las personas que el personal de seguridad saque a la calle, por cualquier motivo.

También exige la instalación de cámaras de seguridad y quienes disperse al público finalizada la fiesta tendría que ser la Policía. Con la misma quieren regular a los boliches, otros espectáculos y la regularización de la actividad de los patovicas.

El problema es que este proyecto deja de lado al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) ya que promovería la precarización laboral de los trabajadores de la actividad porque exigiría que los que trabajan estén en relación de dependencia a través de agencias de seguridad privadas o sean monotributistas. Por esta razón muchos perderán su trabajo y los empresarios contrataran a su personal de seguridad a una empresa que tendrá que ser avalada por el ministerio de Seguridad.

La Cámara de Discotecas de Tucumán también se encuentra preocupada debido a que aparte de perder a su personal conocido de años, sus costos futuros serán aún mayores.

Hoy fuera de la Legislatura tucumana hubo roces entre el personal de seguridad que trabaja allí y la Cámara de Discotecas ya que se encuentran muy enojados por no haber sido convocados a dialogar sobre la ley y principalmente por los puntos que se están tratando en este momento: las multas severas que se les puede aplicar y otro de los temas es que no se podrá alquilar salones y a su vez no tendrán que cobrar una entrada.