Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

19/02/2020

Atsa protestó frente a sanatorios céntricos por la demora en el pago de salarios

Por una hora,los conductores debieron buscar distintas alternativas para circular por la zona céntrica de Tucumán.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.

Circular por el microcentro en vehículo fue un verdadero dolor de cabeza. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) llevó adelante un reclamo en las puertas de distintos sanatorios y centros médicos de la capital tucumana por la falta de pago de los haberes al sector privado.

Además se manifestaron por el incumplimiento de los aumentos correspondientes firmados en paritarias 2019 y del incremento otorgado por la Nación en el decreto Nº 34 con fecha de 13/12/2019.

Las protestas comenzaron a partir de las 10.00 de la mañana, y desde el gremio aseguraron que las medidas se profundizarán si no hay respuestas favorables a lo solicitado.

Lo cierto es que según explicaron de ATSA, casi seis mil trabajadores se encuentran en esta situación pertenecientes a clínicas, sanatorios e instituciones privadas de diagnóstico de alta complejidad.

De esta forma, los trabajadores de la salud del ámbito privado de la provincia iniciaron junto a los delegados la medida de fuerza con quite de colaboración y protesta en los lugares de trabajo. El corte de calles en el microcentro fue de una hora. Esta tarde analizarán los pasos a seguir y si se agudiza la medida.

Cabe destacar que esta situación se estaría dando en once sanatorios del microcentro además de algunas clínicas del interior.

Desde las clínicas y sanatorios privados aducen que son “subsidio-dependientes”, por lo que la demora del pago de esta entidad repercutiría inmediatamente en el salario de todos los trabajadores del sector privado.