Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/02/2020

El FMI descartó conceder quitas a la deuda Argentina

Fue la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien negó que fuese viable llevar adelante la propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a que el organismo acepte una pérdida.

Crédito de foto: Mark Wilson/Getty Images/AFP

a semana pasada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió al Fondo Monetario Internacional recortar el préstamo a nuestro país y la respuesta no tardó en llegar. La titular de la entidad, denegó rotundamente esta posibilidad.

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, expresó Kristalina Georgieva al respecto del pedido de Cristina.

En diálogo con Bloomerg, la mujer también remarcó: “Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”.

Desde el pasado 19 de febrero, una misión técnica del organismo se encuentra en el país, reuniéndose con funcionarios y empresarios argentinos para evaluar la sostenibilidad de la deuda.

"El FMI continúa respaldando a Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico", remarcó de todas manera Georgieva.

“En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”, finalizó.