Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/02/2020

Cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar de M a P

El beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. Desde la semana pasada comenzó a ser distribuida en la capital tucumana y en distintas localidades del interior.

La Tarjeta AlimentAR llegó a Tucumán y desde el miércoles de la semana pasada comenzó a ser repartida en diferentes localidades. El gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de la cartera social provincial, Gabriel Yedlin, encabezaron el acto en el Mercedes Sosa donde se firmó el convenio.

En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. El objetivo es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

La tarjeta está destinada inicialmente a madres y padres de niños de 0 a 6 años que perciban Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes que perciban Asignación por Embarazo y discapacitados hasta 18 años que perciban la Asignación por Discapacidad.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y que no permitirá extraer dinero en efectivo. Se podrán comprar alimentos, pero no bebidas alcohólicas.