Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

12/02/2020

Preguntas frecuentes y detalles sobre la Tarjeta AlimentAR

Unas 70 mil familias tucumanas podrán, desde hoy, garantizar el acceso a una buena alimentación con la implementación y el acceso a la Tarjeta AlimentAR. Los plásticos comenzarán a ser repartidos en las diferentes localidades.

Patricia Homsi, Secretaria de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo junto al móvil de Radio Bicentenario desde la Escuela ENET Nº2 despejando las consultas de los oyentes sobre la Tarjeta AlimentAR que comienza a entregarse hoy en nuestra provincia. 

      1. Por el tema del temporal hay muchas personas que no pueden llegar al lugar citado de la entrega. Si no pueden llegar en la fecha que le corresponde, ¿Qué es lo que deben hacer?

- "Pueden ir los días posteriores al día que le toco"

      2. Hay mucha gente que consultó a través de la web y comentan que están dando horarios para los turnos ¿es así?

- "Van a ser atendidos todos. Hay mucha gente que está haciendo cola y tienen horarios a las 10 de la mañana u 11, pero por orden de llegada serán atendido absolutamente todos".

      3. En el caso de la acreditación, ¿es inmediato la utilización de la tarjeta?

- "Si, ya tiene el crédito en la tarjeta. Se recargará cada tercer viernes de cada mes"

     4. En cuanto a los comercios adheridos ¿están debidamente habilitados e identificados?

- "Si están todos habilitados, y todos los comercios que tiene la venta de alimentos que corresponden al programa pueden recibir la tarjeta".

     5. ¿La persona que recibe este beneficio tiene que presentar el DNI?

- "Si, solo se le dará la tarjeta a quienes tengan el documento nacional de identidad o una foto en el teléfono del documento. No puede ser una fotocopia, ni constancia, ni tirilla".

     6. Si el titular del DNI no puede ir a la entrega, pero se acerca hasta el lugar alguien con su documento, ¿se entregará la tarjeta?

- "No, el tramite es personal, con documento en mano".

     7. En caso de que los días pasen y por alguna razón la persona no pueda retirar su tarjeta ¿esto queda en el Banco Nación?

- "Si claro que si, en la página pueden consultar todo. En https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

     8. Aquel comerciante que tenga un almacén y desee recibir la tarjeta alimentar, ¿que tramite tiene que hacer?

- "Solo con un posnet ya puede recibir la tarjeta, porque es una tarjeta de débito, pero no se puede extraer dinero de la misma".

     9. ¿Hasta qué hora entregaran el plástico hoy?

- "14.30, pero lo extenderemos hasta la última persona que quiera retirar su tarjeta. Hoy letras A y B y nosotros estamos a partir de las 7.00 de la mañana y a la gente la recibimos a partir de las 8.30 de la mañana, serán ocho días hábiles de trabajo".