Política

70 mil familias tucumanas ya disponen de la Tarjeta AlimentAR

12/02/2020
Desde hoy muchas familias tucumanas podrán, desde hoy, garantizar el acceso a una buena alimentación con la implementación y el acceso a la Tarjeta AlimentAR. Los plásticos comenzarán a ser repartidos en las diferentes localidades, a partir del convenio que firmó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Teatro Mercedes Sosa.
Ampliar (2 fotos)

Foto Radio Bicentenario/José María Martín vía móvil.

Con más de 130 mil beneficiarios en la provincia, hoy comenzará a entregarse la Tarjeta Alimentar, una política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población argentina.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a la provincia y junto al gobernador, Juan Manzur, realizan el lanzamiento del programa nacional. Antes, estuvieron reunidos en Casa de Gobierno.

"Esta política tiene el objetivo de que todos coman y coman bien, no puede haber hambre en la Argentina. Además, busca fortalecer el trabajo, la agricultura familiar y la economía popular; también fortalece el movimiento económico porque hay $354 millones que el tercer viernes de cada mes ingresarán para mover la economía de Tucumán”, aseguró Arroyo.

¿Cómo funciona la tarjeta?

Se trata de un plástico del Banco Nación para madres que tienen hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que estén percibiendo una asignación. La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes con $4000 mil para las madres de un hijo menor de 6 años; y de $6000 para las que tienen dos o más hijos menores de 6 años.

En el caso de Tucumán son cerca de 130 mil personas los beneficiados, distribuidos en más de 70 mil tarjetas. Serán $354 millones que el tercer viernes de cada mes ingresarán al circuito económico de Tucumán.

Para percibir el beneficio no hay gestores ni intermediarios. La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Cronograma de entrega

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán informa el cronograma de entrega de la tarjeta AlimentAR, que dará comienzo este 12 de febrero.

Así será el esquema por día y localidad. Los beneficiarios deben tener en cuenta que se les entregará el plástico sólo con la presentación de DNI original y que deberán respetar el presente cronograma.

Además, pueden consultar por DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/



Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo