Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/02/2020

Quienes reciban la tarjeta AlimentAR tendrán descuentos en supermercados y panaderías

En nuestra provincia, así quedó establecido desde el día de ayer tras la firma de un convenio entre el gobierno de la provincia y los presidentes del Centro de Industriales Panaderos y la Cámara de Supermercados y Autoservicios.

Luego de que en la tarde del lunes se firmara un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el presidente de Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus junto al titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, se estableció que los beneficiarios de Tarjeta Alimentar tengan descuentos exclusivos en supermercados y panaderías.

"Con muchísima expectativa esperamos el impacto de la Tarjeta Alimentar en Tucumán para cuidar y contener a muchas familias en la provincia. Desde el Gobierno estamos haciendo un trabajo junto con la Cámara de Supermercadistas y el Centro de Industriales Panaderos, a través de la Dirección de Comercio Interior, para poder mejorar la oferta de productos en cuanto a los precios, para que de esta manera se pueda acceder a la mayor cantidad de productos alimentarios, acompañado siempre por el asesoramiento desde lo nutricional y el uso de la tarjeta”, expresó tras la firma del acuerdo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

A su vez, la funcionaria agregó que se espera que la tarjeta “no solo sea un beneficio individual para las familias que la vayan a recibir, que la necesitan y mucho, sino también un impacto para la economía local, para los distintos sectores, que debe ir acompañado de no solamente del uso correcto de la tarjeta, sino también de una modificación de hábitos y costumbres en lo nutricional”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien también participó del encuentro, por su parte, afirmó: "Es muy bueno el ejemplo solidario que dan estas empresas, al igual que todos los sectores con los que conversamos que se mostraron predispuestos a colaborar. En este caso puntual no sólo quieren colaborar sino generar oportunidades de ofertas y descuentos”.

“Son 300 millones de pesos por mes que llegarán a la provincia para el consumo de la gente”, finalizó el funcionario.

Los descuentos pactados

En el convenio quedó establecido que desde este miércoles, en el área de supermercados, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un descuento de un 5 por ciento sobre el total de compra, sin límites de consumo, en todos los productos del programa (alimentos de primera necesidad y bebidas no alcohólicas). En tanto que en los productos de panificación, el descuento oscilará entre un 5 y un 10 por ciento, sin límite de compra.

“La Cámara de Panaderos de Tucumán acompañará en el lanzamiento de la tarjeta con descuentos entre un 5 y un 10 por ciento, hay más de 70 panaderías en toda la provincia que van a estar trabajando y recibiendo las tarjetas del programa. Tenemos expectativas en el lanzamiento de la tarjeta y esperamos que mejoren la economía de las panaderías, captando cierta cantidad de clientes que hoy no tenemos”, indicó Albertus.

En tanto que Saccomani señaló: “Tucumán es la primer provincia del país que realiza este tipo de acción en beneficio de los usuarios de esta tarjeta. Esperamos que su uso pueda reactivar el consumo en el comercio que, a nivel general, viene caído desde hace un tiempo en todo el país. En Tucumán se van a distribuir unas 70 mil tarjetas y a partir de ese día, el miércoles, la gente va a comenzar a comprar y a percibir los beneficios. El comercio en general la está esperando con ansias”. “En el acuerdo quedó establecido un descuento de un 5 por ciento adicional en favor del consumidor de la tarjeta”, indicó.