Seguinos en las redes:

Sábado 06/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

29/08/2025

Diego Spagnuolo se presentó ante la Justicia con dos abogados

El extitular de la Andis definió a Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze como los profesionales a cargo del patrocinio

El ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, se presentó ayer ante el fiscal federal Franco Picardi y presentó a sus abogados, en un nuevo capítulo del escándalo de supuestas coimas que afecta al gobierno del presidente Javier Milei.

Se trata de Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze, quienes se constituyeron como sus representantes legales en la causa que está a cargo del juez Sebastián Casanello.

Según trascendió, el Gobierno le habría ofrecido abogados a Spagnuolo, pero éste los rechazó.

La presentación de los letrados que representana a Spagnuolo, se dio en momentos en que el Presidente analiza la posibilidad de emprender acciones legales en su contra; aunque no trascendió detalles respecto de bajo qué figura iría a hacerlo.

Nuevos audios

Paralelamente, escala el escándalo por las presuntas coimas, con la difusión de nuevos audios que corresponderían a Spagnuolo, en los cuales menciona al presidente Javier Milei, a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; al asesor Eduardo “Lule” Menem y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Todavía no tuvo ningún quilombo Karina Milei. A ella la gente no la quiere. Encima se genera alrededor de ella todo un olor a podrido. Lule también. Si lo ves, es negro y desagradable”, asegura supuestamente Spagnuolo, según publicó el periodista Mauro Federico en el canal de streaming Carnaval.

Y agrega: “Lule generó odio en todos lados, algún bombazo se va a comer. Sandra (Pettovello) lo tiene montado en un huevo y Javier (Milei) ya lo sabe”.

Por último, habló del Presidente y dejó entrever que “se desentiende” de sus tareas: “Yo estuve el domingo con Javier. Entre la ópera y qué comemos después… No le suena el teléfono. Es el Presidente. No delega, se desentiende. Estás tres horas con él y no le suena el teléfono. El mío no para de sonar”.