02/07/2025
La exmandataria, desde su arresto domiciliario, arremetió contra Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz por anular la condena a 25 años de prisión contra el religioso
La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles una vez contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el polémico fallo con el que benefició al excura abusador Justo José Ilarraz, quien fue sobreseído tras haber sido condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de siete menores de entre 12 y 15 años.
"Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó.
SIN PALABRAS", escribió Cristina en su cuenta de X desde cumple arresto domiciliario tras una decisión del máximo tribunal.
Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti hicieron lugar al recurso extraordinario que había presentado la defensa del excura y consideraron que los abusos sexuales prescribieron. Los abusos a menores de edad fueron cometidos entre 1988 y 1992, cuando Ilarraz era Prefecto de Disciplina del Seminario Arquidiocesano de Paraná.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos -máxima instancia provincial- había confirmado la condena y considerado a los delitos como imprescriptibles por la gravedad de los hechos y el derecho internacional.