Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

18/06/2025

El DFI, la fuerza que Milei lanzó como el "FBI argentino"

Se trata del Departamento Federal de Investigaciones, una unidad especializada dentro de la Policía Federal

En el marco de la reforma ya anunciada, el gobierno de Javier Milei celebró la creación del nuevo Departamento Federal de Investigaciones (DFI), la flamante fuerza de elite para investigar delitos complejos y que será -en palabras de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad- "el corazón de la Policía Federal".

La presentación oficial fue este martes por la tarde en la sede del Cuerpo de Policía Montada, en la ciudad de Buenos Aires, y marcó un cambio en la estructura tradicional de la PFA.

“A partir de hoy tendremos una Policía Federal no ya focalizada en patrullar la calle, como hacen las policías locales, sino al servicio de desarticular organizaciones criminales”, anunció el presidente Javier Milei.

El decreto 383/2025, publicado ayer en el Boletín Oficial, formaliza la transformación. Según el texto, la PFA abandonará progresivamente sus tareas de patrullaje urbano para enfocarse en crímenes federales: narcotráfico, lavado de activos, terrorismo, trata de personas, ciberdelitos y crimen financiero.

El Gobierno confirmó además que el DFI contará con una nueva flota de vehículos especiales, blindados y ploteados con el logo negro mate del departamento. Cada agente portará una placa con el escudo nacional y un águila de alas extendidas.