Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

11/06/2025

Denuncian que vandalizaron las sedes de La Libertad Avanza en Quilmes y Tigre: “Con CFK no”

A través de imágenes que difundieron en redes sociales, se pudo ver como arrojaron pintura y provocaron destrozos en los edificios. El descargo de los dirigentes libertarios

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema contra la ex presidenta Cristina Kirchner, este miércoles dos sedes de La Libertad Avanza en el conurbano bonaerense aparecieron con destrozos y pintadas que rezaban: “Con CFK no”.

En esta oportunidad, las sedes afectadas del partido libertario fueron las que estaban ubicadas en Quilmes y Tigre, localidades de la provincia de Buenos Aires, fueron objeto de ataques vandálicos que han encendido las alarmas y generado un amplio repudio entre sus miembros.

Según denunciaron, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando los locales partidarios aparecieron con sus fachadas dañadas y cubiertas de pintura.

Cintia Estefanía Albasetti, miembro del partido en Quilmes, presentó una denuncia formal ante la comisaría del distrito luego de recibir un llamado de la inmobiliaria que administra el local. En el informe policial, explicó que “rompieron los vidrios y pintaron con aerosoles la fachada del local” y que un vecino habría mencionado que los atacantes huyeron a la carrera tras ser desafiados verbalmente.

Los responsables del partido difundieron imágenes de los daños a través de redes sociales, donde se puede apreciar el alcance de los destrozos y lemas pintados en las paredes, entre ellos, la frase “Con CFK no”, en referencia a la ex presidenta. Las reacciones no se han hecho esperar: miembros del partido han manifestado su indignación, calificando el evento como un ataque a la libertad de expresión y al pluralismo político.

En el municipio de Tigre, un suceso similar tuvo lugar en uno de los locales partidarios. Nicolás Scioli, referente de La Libertad Avanza, denunció públicamente los hechos, exigiendo una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Según Scioli, los actos vandálicos reflejan una “intolerancia política inaceptable” y subrayó la necesidad de “respetar todas las voces en este país, sin excepción”. En una declaración a través de una publicación en sus redes sociales, hizo un llamado a la convivencia cívica y a la paz social, instando a que se respeten las diferencias ideológicas.