10/06/2025
Dirigentes sindicales bloquearon el acceso y hablan de proscripción. La ex presidenta se encuentra en la sede del PJ a la espera de la definición de judicial que podría ratificar la condena en su contra y enviarla a prisión
Cristina Kirchner espera en la sede del Partido Justicialista Nacional el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que podría enviarla a prisión este martes 10 de junio. Afuera, militantes, dirigentes sindicales y legisladores circulan por las veredas y entran y salen del edificio, ubicado en la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. En la autopista Panamericana, en tanto, integrantes del gremio SMATA, realizan un corte total de tránsito.
“Delegados sindicales de la CGT cortan autopistas por la posible detención de CFK: Panamericana y Pacheco en la YPF, Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, Autopista La Plata - Bs. As. altura Quilmes, autopista Richieri altura predio de la AFA”, informó el sitio InfoGremiales en su cuenta de X.
Los jueces de la Corte Suprema se pronunciarían entre las 16 y las 17 horas. Determinarán si le dan lugar a los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta para revertir la condena que pesa en su contra por la causa Vialidad. Si los rechazan, la sentencia quedará firme y la ex jefa de Estado tendría que empezar a cumplir la pena a seis años de prisión por administración fraudulenta. Ese escenario es el que desató la vigilia peronista a su alrededor.