Seguinos en las redes:

Martes 24/06/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

05/06/2025

Milei partió rumbo a Roma para verse con León XIV y Meloni, en una gira que incluye reuniones con Macron y Netanyahu

El Presidente —que partió hacia Europa en las primeras horas de esta tarde— cenará mañana con la premier italiana y el sábado tendrá su primera audiencia con el Papa. Quiénes lo acompañan y los detalles de la agenda oficial

Javier Milei inicia una nueva gira internacional que incluye encuentros con Georgia Meloni, León XIV, Emmanuel Macron, Benjamín Netanyahu, Isaac Herzog y los familiares de los rehenes argentinos que Hamas tiene secuestrados en Gaza.

El viaje oficial comienza en Roma y continuará por Madrid, Niza, Tel Aviv, Jerusalén y otra vez la capital de España.

Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Gerardo Werthein -canciller- y Manuel Adorni -legislador porteño electo- acompañarán al jefe de Estado por Europa y Medio Oriente.

El viernes 6, a las 14.30 (hora de Argentina) Milei junto a Meloni participarán de la firma del Heads of Agreement entre YPF y ENI para avanzar en la tercera fase del proyecto “Argentina LNG”, una iniciativa conjunta que incluye desde la producción de gas natural en Vaca Muerta hasta su exportación.

A continuación, el presidente y la premier italiana compartirán una cena privada para analizar la situación global y profundizar las relaciones entre ambos países.

Meloni es la principal aliada geopolítica de Milei en Europa, frente a la fragmentación ideológica que protagonizan Pedro Sánchez en España, Emmanuel Macron en Francia y Friedrich Merz en Alemania.

El 7 de junio, en la madrugada argentina, Milei ingresará al Vaticano para su primera audiencia oficial con León XIV. Habría una reunión a solas y después un encuentro con toda la comitiva.

En este cónclave oficial, el Papa ejecuta un doble gesto político: será el primer presidente de América Latina que ingresará a la Biblioteca Pontificia, y lo hace a pesar de las distintas miradas que tienen León XIV y Milei sobre la sociedad global y su agenda futura.

La reunión será con temario abierto, y el presidente invitará al Papa a la Argentina.