05/06/2025
Desde el oficialismo llamaron a dar marcha atrás con la aprobación, mientras que desde la oposición celebraron la medida y festejaron una “construcción de mayorías”
Luego de que en la Cámara de Diputados se haya aprobado un aumento de emergencia del 7,2% en las jubilaciones y un bono de $110.000 mensuales, el arco político reaccionó al resultado en el Congreso. Desde el sector oficialista alegaron un posible veto, mientras que desde la oposición celebraron la medida y festejaron una “construcción de mayorías”.
El presidente Javier Milei insistió en el veto a la medida en caso de recibir la doble sanción. “Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero, de cualquier forma, nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero”, expresó en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei remarcó este miércoles que espera que los senadores que van a tratar el proyecto para aumentar los haberes jubilatorios en un 7,2%, y el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos "no apoyen esta demagogia populista", tras la media sanción en Diputados, al tiempo que afirmó que lo vetará si llega a ser aprobado en la Cámara alta.
"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO. Fin.", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter).
Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO. Fin.
Por su parte, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, indicó que el jefe de Estado "vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal".
"El Presidente de la Nación vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino. Fin", precisó Adorni en X.
El Presidente de la Nación vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino. Fin.