04/06/2025
El Arzobispo de Buenos Aires participó de una Audiencia General en la Plaza San Pedro y se saludó con el pontífice. El próximo sábado el Presidente visitará el Vaticano
En la previa del encuentro entre el presidente argentino Javier Milei el próximo sábado, el papa León XIV saludó al Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva. El encuentro ocurrió después de una cumbre que llevó adelante el sumo pontífice en la Plaza San Pedro.
El acontecimiento se desarrolló en el marco de la tradicional Audiencia General que el pontífice lidera cada miércoles ante miles de fieles congregados desde diversas partes del mundo. En esta ocasión, alrededor de 35 mil personas se reunieron para escuchar las palabras del papa, quien disertó sobre la parábola de los obreros de la viña.
Durante su homilía, Prevost realizó un llamado a recordar el valor intrínseco de cada vida humana: “El mercado es el lugar de los negocios, donde lamentablemente también se compran y venden el afecto y la dignidad. El Señor, en cambio, nos recuerda que nuestra vida vale y su deseo es ayudarnos a descubrirlo”, afirmó.
Apenas concluida la audiencia, el saludo entre el Papa y García Cuerva se interpretó como una señal de apoyo y fortalecimiento de los lazos entre el Vaticano y la Iglesia en Argentina. El contexto de este encuentro viene precedido por el Tedeum que llevó adelante Monseñor García Cuerva durante el 25 de mayo, donde instó a una urgente reflexión sobre la crisis social y económica que golpea al país sudamericano.
En su mensaje, el Arzobispo expresó su preocupación por “tantos hermanos que lo están pasando mal” y recalcó la necesidad de un diálogo nacional inclusivo: “No se construye desde la guerra entre nosotros”, advirtió.