30/04/2025
La manifestación es en contra de las políticas del presidente Javier Milei; en simultáneo se tensa la marcha de los jubilados en el Congreso tras el despliegue del operativo antipiquetes
En la previa al Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) y, organizaciones sociales y otros gremios se reunieron este miércoles en San Telmo para marchar en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei.
La manifestación comenzó a partir de las 15 y provocó el despliegue del operativo antipiquetes comandado por el Ministerio de Seguridad. Si bien desde la central obrera se jactaron que se trató de una protesta pacífica, el Gobierno informó que detuvo a 14 personas detenidas por promover disturbios en las calles. La convocatoria confluyó en simultáneo con el reclamo que llevan adelante todos los miércoles los jubilados, en las inmediaciones del Congreso.
“El trabajo es sagrado”, reza el comunicado que difundió la organización para alentar la convocatoria llevada adelante esta tarde contra las políticas del presidente Javier Milei y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A lo largo de la jornada reclamaron, además, la apertura de paritarias.
Pasadas las 14, las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse sobre avenida Independencia y Perú y se dispusieron a marchar desde Independencia hacia Entre Ríos, sin cortar la avenida 9 de Julio, para confluir finalmente frente al Monumento al Trabajo, ubicado sobre la Avenida Paseo Colón.