04/02/2025
La ex presidenta explicó por qué vive en la Ciudad de Buenos Aires y mantiene su domicilio en la Patagonia. ANSES la acusó de “estafa, defraudación y falsedad ideológica”
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a la denuncia del Gobierno nacional, que a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la denunció por cobrar beneficios presuntamente irregulares en su jubilación: percibe un extra por vivir en una “Zona Austral”, cuando en realidad reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un extenso posteo, la titular del PJ cargó contra Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”, comenzó el descargo de CFK en sus redes sociales.
En el desarrollo de su respuesta, la ex mandataria aclaró que “domicilio es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás (si no me creés, consultá el padrón de Santa Cruz), domicilio también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal”, dijo, siempre dirigiéndose directamente al jefe de Estado.
Por lo que “mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate”, argumentó Cristina Kirchner. Y justificó: “Como es de público y notorio, a partir de 1995 empecé a desempeñar cargos electivos nacionales hasta diciembre del 2023 y por lo tanto, como es obvio, estuve gran parte del tiempo en Capital Federal. Lo mismo ahora que, no se si te enteraste, soy Presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal”.