24/10/2024
El sindicato que lidera Roberto Fernández se reunirá otra vez con los empresarios en un clima de pesimismo acerca de un posible acuerdo y evalúa medidas de fuerza propias para no sumarse a la huelga del transporte del miércoles que viene
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afrontará esta tarde una nueva audiencia con los empresarios para definir un aumento salarial, pero sus dirigentes, pesimistas acerca de la posibilidad de un acuerdo, ya barajan alternativas para realizar una medida de fuerza sin adherir al paro de 24 horas del transporte del miércoles próximo: Roberto Fernández, su titular, no quiere quedar pegado al moyanismo y a los sectores más duros del sindicalismo que promueven la huelga del sector.
Para la UTA, que negocia dentro del período de conciliación obligatoria, se trata de un dilema complejo porque tiene una impronta dialoguista que la hace renegar de un enfrentamiento frontal con el gobierno de Javier Milei y, a la vez, se caracteriza por una tradicional rivalidad con los Moyano.
Por eso la cúpula que encabeza Fernández analiza acciones que van desde un paro general de colectivos el martes 29, cuando vence la conciliación obligatoria, hasta la realización de una marcha callejera o una protesta consistente en no cobrar los boletos durante 24 horas.