02/09/2024
El ex diputado libertario y su hermano están acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
El exdiputado misiones Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, recibieron la visita de familiares y amigos en la cárcel de Apóstoles, Misiones, ambos se mostraron felices y relajados a pesar de la grave acusación que pesa en su contra.
Tras negarse a declarar el viernes ante el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado en lo Penal N°4 de Apóstoles, el exlegislador libertario recibió la visita de sus familiares en la cárcel. Cuando salió al patio, se lo vio sonriente, saludó con un abrazo a su amigo y le dio un beso a su padre y a su tía.
La visita duró unos 15 minutos y Kiczka se mantuvo locuaz y animado, y hasta riéndose a carcajadas en varios momentos. Al momento de la despedida, saludó con un fuerte apretón de manos al hombre que estaba junto a sus familiares, le dio un beso en la mano a una mujer y a su padre, y volvió a darle un beso en la mejilla a su tía.
Cuando el ingresó al penal, salió Sebastián Kiczka, hermano del exdiputado, que saludó con un beso a su tía y a su padre le dio un beso en la mano.
Al igual que su hermano, se mostró sonriente durante toda la charla. Para despedirse, la secuencia fue similar al momento en que lo recibieron: su tía y su padre, quienes habían llevado mate para compartir, le dieron un beso en la mejilla.
Sebastián Kiczka fue detenido el jueves 29 de agosto por la noche y, al igual que su hermano, está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores, y también se negó a declarar ante el magistrado que entiende en la causa.
A pesar de que Germán Kiczka quiso separarse de la situación de su hermano en un primer momento, ambos están representados por el abogado Gonzalo de Paula, quien tomó el caso con la condición de que se pusieran a disposición de la Justicia a cambio de que lo internaran en un centro de rehabilitación.