Seguinos en las redes:

Jueves 24/04/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

28/07/2024

Edmundo González Urrutia votó en Caracas: “Estamos preparados para defender hasta el último sufragio”

El candidato impulsado por María Corina Machado ejerció su derecho en los comicios que lo enfrentan con el dictador Nicolás Maduro, y confió “en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión” del pueblo venezolano

El candidato de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia emitió su voto este domingo pasado el mediodía en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva de Caracas, donde se vivieron momentos de alta expectativa mientras se aguardaba la llegada del ex embajador en Argelia, Túnez y Argentina.

Luego de emitir su voto, el candidato opositor realizó declaraciones ante la prensa. “Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar odio por amor, pobreza por progreso, corrupción por honestidad, despedidas por reencuentro... Llegó la hora de la reconciliación de todos los venezolanos; llegó la hora del cambio, la hora de la esperanza y la paz. ¡Viva Venezuela libre!”.

Destacó, además, la gran concurrencia de votantes en los centros electorales: “Estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos”.

“El espíritu democrático está mas vivo que nunca”, agregó.

González Urrutia también valoró el trabajo de los testigos de mesa, a quienes instó a “verificar cualquier información que les llegue”, y pidió que la jornada se desarrolle en paz: “Estamos preparados para defender hasta el último voto”.

“Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país. Y eso fue posible por la unión de todas las fuerzas democráticas. No deseamos más venezolanos yéndose del país, y haremos todo lo posible para que vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó el candidato opositor.

Consultado sobre la expulsión de veedores internacionales por parte de la dictadura de Maduro, González Urrutia sostuvo que esa maniobra del régimen es una señal de “debilidad e intolerancia”.