18/07/2024
La Oficina del Presidente informó que fue removido de su cargo de Subsecretario de Deportes de la Nación luego de exigirles a Messi y Tapia que pidan "disculpas" por el escándalo racista que involucra a Enzo Fernández
El Gobierno nacional anunció que Julio Garro dejó de ser subsecretario de Deportes luego de decir que Lionel Messi tenía que pedir disculpas por la polémica que se generó con Francia, luego de que jugadores de la selección nacional cantaron una canción con frases racistas y homofóbicas tras ganar la Copa América 2024.
"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", fue el breve comunicado que se conoció este miércoles por la noche en redes sociales.
Este miércoles, el subsecretario de Deportes de Javier Milei, Julio Garro, expresó que el capitán Lionel Messi y el titular de la AFA, Claudio Tapia, deben “pedir disculpas” por lo sucedido en medio de los festejos tras la obtención de la Copa América 2024 en Estados Unidos, en los que los jugadores de la selección argentina pronunciaron cánticos racistas y homófobos contra Francia.
Casi de inmediato, en redes sociales los trolls libertarios, liderados por el usuario @GordoDan_, salieron a pedir que el presidente lo expulse del Gobierno.
Los dichos del funcionario generaron una ola de indignación en las redes sociales y hasta dirigentes importantes de La Libertad Avanza como Ramiro Marra lo cruzaron. “El bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie. Que sigan llorando por una simple canción de fútbol”, comentó el legislador porteño, aunque minutos después borró la publicación.
El grupo de trolls libertarios directamente salió a pedirle a Milei que eche al subsecretario de Deportes, algo que finalmente terminó ocurriendo horas más tarde.