Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

09/07/2024

Esteban Bullrich fue recibido con una ovación en el Pacto de Mayo

El ex senador del PRO estuvo presente en la Casa de Tucumán para acompañar el acto institucional que encabezó el presidente Javier Milei

El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien padece de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), viajó ayer a la provincia de Tucumán para presenciar la ceremonia del “Pacto de Mayo”, que fue encabezada por el presidente Javier Milei junto a 18 gobernadores.

En la previa, el legislador del PRO publicó en su cuenta oficial de X: “En vuelo hacia Tucumán para acompañar en la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial. Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante. Muchísimas gracias @Aerolineas_AR por la ayuda y traslado!”

Minutos antes del comienzo del acto oficial, donde se sellaría la rúbrica del acta propuesta por el Poder Ejecutivo, Bullrich ingresó en silla de ruedas y cubierto con un poncho al sitio histórico. En ese marco, fue recibido con una cálida recepción y los aplausos de la dirigencia política que estaba presente.

El ex ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri fue diagnosticado en 2021 con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a renunciar a su banca en el Senado.

Meses después, creó la fundación Esteban Bullrich, que busca ayudar a las familias de pacientes con esta enfermedad y financiar las investigaciones para el tratamiento y cura.