Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/07/2024

En Brasil, Milei aseguró que Bolsonaro sufre persecución judicial e insistió en criticar al socialismo

El presidente participó de la CPAC, en Camboriu, junto al ex mandatario brasilero. Volvió a afirmar que Luis Arce organizó un falso golpe de Estado en Bolivia. No hubo mención a Lula Da Silva, cuyo gobierno seguía con atención su discurso

El presidente Javier Milei participa este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Camboriu, en un evento liderado por el ex jefe de Estado del vecino país, Jair Bolsonaro, con quien se solidarizó por la “persecución judicial” que consideró que sufre. Lo acompañan su hermana Karina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El mandatario argentino ingresó al atril para brindar su discurso mientras su auditorio coreaba “la casta y los socialistas tienen miedo”, y abucheaban al actual presidente Lula Da Silva.

“Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, inició Milei.

“En primer lugar, es notable que los socialistas comienzan con un periodo de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios de commodities en alza. En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas, pero los socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”, señaló.

Para Milei, estas administraciones en esos momentos avanzan “subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público y repartiendo dádivas de distinto tipo, lo cual etiquetan como ‘inclusión social’”, pero “cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero a costo de contraer la actividad y reducir la inversión”.

“El stock se va acabando, hasta que en un punto deben recurrir al endeudamiento, nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto y el consecuente déficit fiscal”, explicó el mandatario nacional.