Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/07/2024

Luis Petri presentó los tanques que se incorporan al Ejército y estarán en el desfile del 9 de Julio

El TAM es la principal arma blindada de esa fuerza. “Es un salto tecnológico significativo que se utiliza en los tanques más modernos del mundo”, afirmó el ministro de Defensa. Las unidades formarán parte de la celebración del Día de la Independencia y circularán sobre la Avenida Libertador

El Gobierno presentó hoy en el Batallón de Arsenales 602, en la localidad bonaerense de Boulogne, la reincorporación al servicio del Ejército de los tanques de la familia de blindados TAM que fueron modernizados, los primeros que salen de esas dependencias en los últimos 14 años. El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor, Xavier Isaac, el jefe del Ejército, general de brigada Carlos Presti; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor, Fernando Mengo.

Esos tanques participarán el próximo martes 9 de Julio del desfile militar que desde las 10.30 de la mañana se llevará a cabo sobre la Avenida Libertador, con más de seis mil uniformados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y donde tendrán un lugar destacado los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Encabezado por el presidente Javier Milei y la primera línea del gobierno nacional y porteño, será el primer evento de ese estilo desde el año 2019.

La actual versión, el TAM 2C A2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo; mayor precisión en los disparos; un avanzado sistema de control de tiro digitalizado que se le sumó, y una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras. El proyecto que está a cargo de la dirección general de investigación y desarrollo del Ejército Argentino.

“El salto tecnológico alcanzado con esta modernización es significativo. La tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, otorgándole al Tanque Argentino Mediano 2C A2 las capacidades operacionales que demandan los conflictos modernos”, explicó el ministro Petri.

“Han pasado 14 años y hoy estamos dando cuenta y culminando un proceso y posibilitando la entrega de tanques que son tan necesarios para la República Argentina, tan necesarios para garantizar la paz y tan necesarios para salvar vidas”, destacó Petri en su discurso y agregó: “Recién cuando veíamos la línea de producción veíamos los M113. Qué destacada tarea cumplió el Ejército en estas semanas con los M113, rescatando a argentinos que se encontraban varados en el sur en Chubut, en Santa Cruz, con riesgo de vida, y allí donde las maquinarias de vialidad no podían ingresar, allí donde esas personas estaban a la intemperie, fue el Ejército con sus M113 los que posibilitaron rescatarlas y garantizar la vida y la seguridad de los argentinos”.