Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/07/2024

Tras el reclamo de Macri, el Gobierno aseguró que le pagará la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires

Así lo anunció Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa. También habló sobre el vínculo entre La Libertad Avanza y el PRO

Luego de que Mauricio Macri le reclamara a Javier Milei la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, este viernes el Gobierno confirmó que cumplirá con el fallo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia y pagará los fondos que el gobierno de Alberto Fernández le quitó a la administración del entonces jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo aseguró en su habitual conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien se refirió tanto al conflicto que CABA mantiene con la Nación como al vínculo actual entre La Libertad Avanza y el PRO, el cual sostuvo que “viene funcionando muy bien”.

“Efectivamente, nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien. De hecho, nos han apoyado en la Ley Bases. Coincidimos en muchas de las cosas que estamos haciendo, así que no, nada puede interferir en esa relación”, comenzó diciendo el vocero en respuesta a la consulta de uno de los periodistas de la sala.

Con respecto a la coparticipación, Adorni destacó que la gestión actual “sí acata los fallos judiciales”, aseguró que este caso no será la excepción e informó que meses atrás el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión con el alcalde porteño, Jorge Macri, por este tema.

“Nosotros somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales y efectivamente se va a trabajar con la Ciudad, que se lo viene haciendo”, dijo diferenciándose de administraciones anteriores. Y añadió: " De hecho, hace un tiempo alguien me lo preguntó. Hubo reuniones. De hecho, hasta Jorge Macri estuvo en alguna reunión con el ministro Caputo hace algunos meses atrás, porque la recuerdo. No recuerdo bien los detalles, pero recuerdo que hubo una reunión”.

Finalmente, el portavoz redondeó la postura del Gobierno con una oración: “Así que efectivamente, sí, se va a cumplir con todos los fallos judiciales. Este no es uno más de todos ellos y efectivamente se está trabajando en la ciudad para solucionarlo”.