Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/07/2024

Sturzenegger asumirá al frente del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Federico Sturzenegger, quien estará al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, según se publicó en el Boletín Oficial

Se espera que asuma este viernes por la tarde y sea el presidente Javier Milei quien le tome juramento.

La nominación de Sturzenegger se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

A las 17 de este viernes el presidente Javier Milei pondría formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente del nuevo ministerio, que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado.

Hay cierta expectativa sobre el vínculo que el flamante ministro mantendrá con su par de Economía, Luis "Toto" Caputo, ya que el runrún indica que en otros tiempos han tenido algunos cortocircuitos.

Sturzenegger, sin embargo, ya venía participando de la gestión nacional. Fue una de las mentes detrás del mega DNU y la Ley de Bases.

A partir de ahora, el Gobierno de Milei queda compuesto por 8 ministerios.

El propio Francos había adelantado al comienzo de esta semana que aguardaba que estuviera todo listo para que el desembarco del economista se concretara este viernes y se le tome juramento. Restaba definir los objetivos de la nueva cartera ministerial y confeccionar el texto del decreto.