Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/07/2024

Patricia Bullrich descartó romper el bloque de Pro en Diputados: “Ni loca me voy, nos quedamos”

La ministra de Seguridad anunció que encabezará una corriente propia dentro del partido; cuestionó lo resuelto en la asamblea de hoy, en la que se impuso el macrismo y ella fue desplazada

Después de que Mauricio Macri la marginara de la conducción de la Asamblea Partidaria, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei, descartó hoy que sus diputados rompan el bloque de Pro que conduce Cristian Ritondo. “Ni loca; nos quedamos”, dijo Bullrich mientras abandonaba la confitería Pertutti, en la esquina de Corrientes y Anchorena, donde se reunió con sus leales tras la tumultuosa convención del partido que fundó Macri.

La funcionaria no asistió a la cumbre, pero se acercó a metros del Abasto Hotel, donde el macrismo reunió la mayoría de los votos de los asambleístas para correr a Bullrich y rechazar una eventual fusión con La Libertad Avanza. En el entrepiso del bar, Bullrich agradeció a los dirigentes que la respaldaron en el cónclave de Pro. Ensayó una arenga y advirtió que armará una corriente dentro del partido amarillo que apoye al Gobierno sin condicionamientos. “Un cargo no nos cambia nada”, afirmó. La escuchaban Damián Arabia, Pablo Walter, Juan Pablo Allan, Laura Rodríguez Machado y Silvana Giudici o Patricia Vásquez, entre otros fieles.

Los bullrichistas aseguran que no prevén abandonar el bloque pese a que Macri optó por romper el acuerdo que habían sellado en marzo para evitar una interna en la renovación de autoridades. Argumentan que los 37 diputados de Pro votaran sin fisuras a favor de las reformas de Milei en el Congreso. “Si nos vamos, los expulsamos a la oposición”, señalan.