Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/07/2024

¿Quién es el hombre que fue detenido con un arma durante el acto de Javier Milei en San Juan?

Francisco Agustín Castro, de 76 años, fue detenido por la Policía a metros de la Casa de Sarmiento -donde se estaba por realizar el evento- antes del arribo del jefe de Estado

La irrupción de una persona armada con una 9 mm cargada en la zona donde se iba a realizar el acto del presidente Javier Milei en la provincia de San Juan generó conmoción. Se trata de Francisco Agustín Castro, un hombre de 76 años que habría sido policía federal, un dato que aún no fue confirmado.

Según se presume, Castro llegó al lugar para atentar contra la vida del Presidente, de acuerdo a lo que le indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de San Juan, razón por la cual podría hacerse cargo del caso la Justicia Federal. Las fuentes agregaron que el supuesto agresor llevaba también cuchillos. También se le secuestraron dos celulares.

Castro fue requisado por la Policía de San Juan a unos 150 metros de la Casa de Sarmiento, en el primer anillo de seguridad, cuando intentaba acercarse a la zona del escenario. “Tenía un arma apta para el disparo (NDR: una 9 milímetros marca FM Hi Power) escondida dentro de una media, se resistió a que lo requisen y no se identificó”, detalló la fuente que sostuvo que pudo tratarse de un intento de homicidio.

Sus registros comerciales indican que el hombre está libre de deudas y que es jubilado de PAMI.

De acuerdo a lo publicado por el medio local, las fuerzas de seguridad locales se comunicaron con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quienes informaron que el hombre tiene vencida la portación de armas desde el año 1999. Además, indicaron que tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003.

Tras el arresto, Castro fue llevado a la Comisaría 2da y en las próximas horas será trasladado por Gendarmería. Por el momento, continúa en la dependencia de la fuerza de seguridad provincial.

La presentación del jefe de Estado había sido anunciada para las 11 de la mañana, pero el inicio del acto se demoró varios minutos y fue en ese lapso que se conoció la noticia de la detención de una persona armada.