Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/06/2024

Ley Bases: el oficialismo acordó la dinámica de la sesión del Senado, que se espera maratónica

La vicepresidenta encabezó ayer pasadas las 18 horas una reunión de Labor Parlamentaria para diagramar la jornada de este miércoles

En las horas previas al comienzo del debate de la Ley Bases  y el paquete fiscal en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villaruel encabezó la reunión de labor parlamentaria con los jefes de bloques para diagramar la sesión especial que se llevará a cabo el miércoles desde las 10 para tratar las iniciativas oficialistas.

En ese sentido, se espera una larga jornada, ya que se acordó que haya diez oradores por interbloque para Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos por orador. A esto se sumarán miembros informantes y cierres para los jefes de bloques. Así, se espera que la sesión se extienda hasta entrado el jueves.

Pasadas las 18 horas, los líderes de cada bloque se reunieron en el despacho de Villarruel con el objetivo de definir la modalidad de votación tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal, que ya lograron la media sanción en Diputados. En paralelo, siguen las negociaciones, ya que, si bien el Gobierno confía en tener los votos asegurados para la aprobación en general, persisten las dudas en otros sectores. "No le sobra nada", dijeron en la oposición dialoguista.

Ese hecho llevó a los gobernadores de Juntos por el Cambio a emitir un documento de apoyo al proyecto del Gobierno, aunque alguno de ellos lo firmó "con incomodidad”.

Tras las largas negociaciones en comisión, finalmente ambas iniciativas serán tratadas en el recinto este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en una sesión que se prevé que se extienda hasta el jueves, quizás con un cuarto intermedio entre Bases y paquete fiscal.

“El clima fue combativo”, expresaron desde el Senado, respecto al modo en que se desarrolló la reunión en el despacho de Villarruel, que comenzó apenas pasadas las 18 y finalizó cerca de las 20. Aunque destacaron que el peronismo estuvo de acuerdo con la modalidad propuesta.