Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/06/2024

El Gobierno decretó la disolución definitiva del Ministerio de la Mujer

De esta manera, desde el aparato del estado no hay organismo puntual para prevenir la violencia en contra de la mujer

El Gobierno Nacional anunció la disolución definitiva de la Subsecretaría contra la Violencia de Género, última remanente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Esta decisión, parte de una reestructuración iniciada hace seis meses, elimina el organismo estatal encargado de prevenir la violencia machista y apoyar a sus víctimas.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona. Este movimiento responde al mandato del presidente Javier Milei de reducir el tamaño del Estado y eliminar los organismos considerados politizados.

La Subsecretaría, que había sido degradada de Ministerio a finales de 2023, dependía del Ministerio de Justicia antes de su disolución. El comunicado destaca que ninguna de las acciones del extinto Ministerio resultó en una disminución del índice delictivo, argumentando que su existencia respondía más a fines ideológicos que a una efectiva defensa de las víctimas de violencia de género.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades fue creado en 2019 por el expresidente Alberto Fernández, y estuvo liderado por Elizabeth Gómez Alcorta y luego por Ayelén Mazzina. Desde el inicio de su campaña, Milei expresó su intención de cerrar esta cartera, una promesa que se ha concretado con la eliminación definitiva de la Subsecretaría.