Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

06/06/2024

Javier Milei dijo que no está nervioso por la suba del dólar y la caída de los bonos: “Se va a acomodar”

El Presidente explicó los motivos por los cuales hubo un salto en el tipo de cambio y aseguró que no tiene que ver con un problema monetario

El presidente Javier Milei brindó un discurso este jueves en la exposición Agroactiva 2024, la cual se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe, en el que se refirió a la situación económica actual y dedicó varios minutos a hablar acerca del aumento en el precio del dólar registrado en los últimos días y la caída de los bonos. “No estamos nerviosos”, aseguró.

La intervención del jefe de Estado en el evento -al que asistió acompañado del diputado José Luis Espert, quien tomó la palabra minutos antes- comenzó pasadas las 13:30 y se concretó ante los principales exponentes del campo argentino que se hicieron presentes en la jornada.

En este marco, el líder de La Libertad Avanza admitió el salto que sufrió el tipo de cambio y la baja de los bonos, pero se mostró tranquilo al explicar que este fenómeno no obedece a un problema monetario y que en los próximos meses se va a acomodar.

Con respecto a los motivos por los cuales esto ocurrió, Milei adjudicó la culpa a “los degenerados fiscales que están en el Congreso” y detalló de qué manera lograron que sucedieran estos cambios económicos.

“Están tratando de torpedear el superávit fiscal. Si lo lograran, la condición de solvencia del Estado/Gobierno cae y por ende, el precio de los bonos cae. Ustedes hoy en el precio de los bonos lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal”, explicó sobre las causas.