Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

06/06/2024

Karina Milei rompió su característico silencio y habló sobre Pettovello

Tras el escándalo de los alimentos a punto de vencer, la hermana del presidente y secretaria general de la presidencia destacó que la titular de Capital Humano es una de “las mejores ministras”

La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se expresó acerca de la continuidad de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo que rodeó a la cartera por la no distribución de alimentos que estaban guardados en galpones y que la Justicia solicitó  distribuir. La hermana del Presidente sostuvo que la funcionaria es una de "las mejores ministras" que tiene el gabinete.  

Con esa sola frase recogida por IP Noticias, Karina Milei apoyó lo que había dicho el jefe de Estado hace unos días cuando sostuvo que Pettovello es su “espada contra la corrupción” y que no había intenciones de removerla

El Presidente aseguró que la continuidad de la funcionaria está firme durante un encuentro con periodistas en la Casa Rosada y tuvo palabras similares en una entrevista radial: “La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios”.

Las declaraciones de Karina Milei sientan un precedente dado que desde su llegada al Poder Ejecutivo no se ha mostrada cercana a dar entrevistas con los medios de comunicación y en raras oportunidades ha expresado sus opiniones con la prensa, aunque sí lo ha hecho, en contadas ocasiones, mediante sus redes sociales.

El polémico caso se inició la semana pasada a raíz de una denuncia de febrero del dirigente social Juan Grabois, en donde aseguraba que en al menos un par de galpones pertenecientes al ministerio de Capital Humano había alimentos acopiados por el Gobierno, próximos a vencer y que no estaban siendo distribuidos a los comedores sociales.